A la izquierda, Jacques Herzog, a la derecha, Pierre de Meuron |
Este grupo se formó en una época en la que la arquitectura estaba en un proceso de cambio en el que se buscaba la innovación. Estos arquitectos hicieron justo eso, hacías que sus obras consiguiesen una imagen formal dada por la lógica de los materiales y la construcción. Esta es una característica que han hecho propia a lo largo de su carrera. Era como volver a los orígenes en los que los materiales eran los que determinaban la arquitectura. Herzog y De Meuron dan gran importancia a la resolución material de la fachada y los cerramientos.
Estos arquitectos se dieron a conocer internacionalmente a través de las bodegas Dominus, California; el centro Polideportivo de Pfaffenholz en Basilea y con la Tate Modern en Londres. También ganaron un concurso internacional que les permitió renovar la antigua central eléctrica de Bankside. En los últimos años han ejecutado numerosos estadios mundiales, St Jakob en Basilea; Allianz Arena en Múnich y el Estadio Nacional de Pekín de los Juegos Olímpicos de 2008.
Recibieron diferentes premios y galardones: Premio Max Beckmann (Francfort del Meno, 1996), Premio Schock (Real Academia Sueca de Artes, 1999), Pritzker (2001) y la Medalla de Oro de la RIBA(2006).
No hay comentarios:
Publicar un comentario